Cómo disfrutar de la terraza todo el año con el cerramiento de aluminio
Ya se acerca el verano y, con el buen tiempo, comenzamos a querer disfrutar de nuestros balcones, terrazas, porches… Es el momento de ponerlos a punto. Sin embargo, cuando llegamos a meses como julio o agosto, puede llegar a resultar muy incómodo estar al aire libre. Ante este problema, en Fidens Aluminium te proponemos una solución: el cerramiento de aluminio.
Gracias a los cerramientos, podrás disfrutar de todos los espacios de tu hogar los 365 días del año. Es una solución perfecta para combatir las inclemencias del tiempo tanto en verano como en invierno, además de que proporcionan otras comodidades como una mayor privacidad, mejora de la eficiencia energética o la insonorización acústica.
¿Cuáles son las ventajas de instalar un cerramiento de aluminio?
Gracias a los cerramientos de aluminio, podemos disfrutar de las vistas que ofrecen las terrazas y de la luz natural sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo. De este modo se convierten en un nuevo espacio completamente diferente, versátil y cómodo.
Pero no solo es eso, llevar a cabo un cerramiento de aluminio trae consigo una serie de ventajas que debes conocer:
- Protección ante el clima extremo: el cerramiento de aluminio protege la terraza de los rayos directos del sol, el calor extremo, la lluvia, el viento… Por lo que permite disfrutar del espacio en cualquier momento del año. Además, el aluminio es un material resistente y duradero, por lo que no se estropeará ante fenómenos atmosféricos como las tormentas de arena o el paso del tiempo.
- Aislamiento acústico: este tipo de sistemas, son perfectos si la vivienda se encuentra en zonas de mucho tránsito o ruidosas, ya que permiten aislarnos del exterior y poder disfrutar de un ambiente tranquilo en la terraza o balcón.
- Gana metros a la vivienda: el cerramiento puede convertir tu terraza en un espacio adicional en tu hogar. Al crear un ambiente más confortable y acogedor, podrás utilizar la terraza para diferentes actividades, como una zona de lectura, un comedor o incluso una zona de trabajo.
- Incrementa el valor de la vivienda: no cabe duda que cuanto más cuidada o mejores sean las calidades de una vivienda, mayor valor tendrá. Por este motivo, a largo plazo, se puede ver como una inversión.
- Aislamiento térmico: quizá este sea una de las ventajas más importantes de los cerramientos de aluminio. Como hemos explicado al principio, hay épocas del año en las que, porque hace mucho calor o mucho frío, resulta casi imposible estar en el exterior. Gracias a los cerramientos, conservamos la temperatura del interior y nos protegemos del calor exterior. De este modo, se ahorra en aire acondicionado o calefacción.
¿Qué tipos de cerramientos de aluminio existen?
Existe un amplio abanico de cerramientos de aluminio para que se adapten a la perfección al resto de tu vivienda y a tus necesidades concretas. En este sentido, entre los más populares podemos encontrar: cortinas de cristal, techos fijos o móviles y pérgolas bioclimáticas. No obstante, surge la duda: “¿qué tipo de cerramiento me conviene más dependiendo del tipo de espacio que tenga en mi hogar?”.
Cortinas de cristal
Se trata de una opción estupenda si buscamos un efecto seamless, ya que se trata de instalar paneles de cristal sin marcos verticalmente y que se desplazan sobre raíles para abrir o cerrar el espacio según sea necesario. Este tipo de cerramiento permite una visión panorámica del exterior, aísla el ruido y conserva la temperatura del interior (en verano el frío y en invierno el calor). Se trata de un sistema muy resistente a la intemperie y a las inclemencias del tiempo.
Además, los cerramientos de cortinas de cristal ofrecen una estética moderna y elegante a cualquier espacio exterior, por lo que son ideales para ser colocados en cerramiento de terrazas o balcones. En invierno darán protección frente al frío y en primavera o verano protegerán del calor si se mantienen cerrados o, por el contrario, se pueden abrir por completo y aprovechar todo el espacio.
Techos fijos o móviles
Consiste en la instalación de un techo de cristal que puede ser fijo o móvil. Los techos fijos están diseñados para proporcionar protección permanente, mientras que los techos móviles permiten abrir y cerrar el espacio según sea necesario. Gracias a estos techos se puede controlar la cantidad de luz solar natural que entra al interior de la vivienda. Lo mejor de esta opción de cerramiento es que no precisa de licencia de obra.
Son perfectos si vivimos en una casa o chalet y queremos aportar a una estancia una apariencia de exterior. Gracias a los cerramientos de techo fijo o móvil, podemos crear espacios en los que entre la luz natural sin estar a la intemperie.
Pérgola bioclimática
Son ideales para terrazas o espacios exteriores, ya que sin tener que cerrar por completo el área, son capaces de regular la temperatura, la luz y la ventilación del espacio. Están diseñados con láminas orientables que permiten controlar la cantidad de luz y aire que entra al espacio, así como la temperatura y la humedad. Proporcionan sombra en verano y permiten la entrada de luz en invierno. Además, las pérgolas bioclimáticas ofrecen un diseño moderno y elegante a cualquier espacio exterior.
Las pérgolas bioclimáticas pueden ser combinadas con las cortinas de cristal, pudiendo crear “habitaciones en el exterior” que te harán exprimir al máximo cualquier espacio de tu hogar. Podrás regular tanto la cantidad de luz solar que entra, como si prefieres o no que corra el aire.
En Fidens Aluminium te asesoramos en la instalación del cerramiento de aluminio para que disfrutes de tu hogar los 365 días del año
En Fidens Aluminium nos gusta ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo rendimiento a sus viviendas. Por este motivo, nos aseguramos de siempre dar un servicio personalizado, en el que tenemos en cuenta las particularidades de la vivienda, preferencias, presupuesto y opciones de financiación.
Nuestro equipo de profesionales, el cual cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la carpintería de aluminio en Región de Murcia y Alicante, lleva a cabo todo tipo de proyectos de cerramientos de aluminio. Por este motivo, y si quieres poder disfrutar de tu terraza o balcón los 365 días del año, ¡te invitamos a ponerte en contacto con nosotros!
Aquí puedes solicitar presupuesto: