Estas son las mejores ventanas para verano

Fotografía de una mujer de espaldas que ha escogido una de las mejores ventanas para verano y la ha abierto para que entre el aire.

¿Sabías que los meses de verano es la época en la que se registra el consumo eléctrico más alto de todo el año? Esto ocurre especialmente en viviendas antiguas o que no están correctamente aisladas del exterior. La época estival está a la vuelta de la esquina, por lo que este es el momento perfecto para realizar pequeñas reformas en casa que nos proporcionen un aislamiento térmico correcto. Para lograrlo, nada mejor que escoger las mejores ventanas para verano. Pero, ¿cuáles son?

Las mejores y más aislantes ventanas para verano

Para no morir de calor este verano, lo más importante es lograr que nuestra casa u oficina tenga un buen aislamiento térmico. De este modo, conseguimos que el calor se quede fuera y conservamos la estancia más fresca. No obstante, para muchas personas la solución pasa por bajar las persianas para que los rayos del sol no peguen directamente contra las ventanas y recalienten el ambiente. Sin embargo, esto no es una buena solución, ya que entonces también impedimos que la luz natural entre dentro y tengamos que consumir más electricidad.

Por este motivo, es imprescindible saber identificar cuáles son las mejores ventanas para verano, ya que una buena ventana con un buen aislamiento térmico puede marcar la diferencia en cuanto a la eficiencia energética y el confort de nuestra vivienda. Entre las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado, destacan las ventanas de PVC, que no solo reducen la pérdida de calor, sino que también son resistentes a la humedad y a la corrosión; y las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, las cuales tienen una sección aislante que reduce la transferencia de calor entre el interior y el exterior.

Fotografía de una mujer junto a una ventana de aluminio

Ventanas de Aluminio para verano

Ventanas de aluminio para el verano

La ventana de aluminio ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a acabados y colores. No obstante, el aluminio solo en ocasiones puede resultar ineficaz para mantener el calor fuera de casa. En este sentido, es muy importante tener en cuenta la rotura de puente térmico para lograr unas ventanas muy resistentes y bonitas, a la vez que aislantes.

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico cuentan con una sección aislante entre los dos lados del marco de aluminio, lo que reduce significativamente la transferencia de calor en verano. Pero, ¿en qué consiste este sistema?

La rotura de puente térmico es un proceso por el cual se corta el marco de aluminio en dos partes y luego se coloca una sección de aislamiento en medio de ambas. De esta manera, se crea una barrera aislante que impide que el calor del exterior penetre en el interior de la casa en verano y el frío en invierno.

De este modo, logramos obtener las mejores ventanas para verano sin renunciar al resto de ventajas que aporta la carpintería de aluminio. Por ejemplo, son muy resistentes al fuego, al agua y a la corrosión, lo que las hace ideales si vives cerca del mar y buscas una empresa de ventanas en Alicante y Vega Baja. También son muy resistentes y duraderas, lo que las hace una excelente inversión a largo plazo si lo que estás buscando son ventanas para toda la vida.

Fotografía de una mujer junto a una ventana de PVC

Ventanas de PVC para verano

Ventanas de PVC para el verano

Otra excelente opción y que compite fuertemente por el puesto como mejor ventana para verano, son las ventanas de PVC. En general, el PVC es una opción muy popular para aislar del calor debido a que puede llegar a mejorar la eficiencia energética de una casa considerablemente gracias a sus propiedades aislantes.

En concreto, las ventanas de PVC tienen una estructura compuesta por varias cámaras que ayudan a reducir la transferencia de calor. Además, el PVC es un material resistente a la intemperie, que, como el aluminio, ni se oxida ni se descompone.

La estructura de múltiples cámaras de las ventanas de PVC actúa como aislante, lo que reduce la cantidad de calor que se transfiere desde el exterior al interior de la casa. En este sentido, la eficiencia energética que aportan estas ventanas es algo a tener en cuenta: como reducen la transferencia de calor en época estival, contribuyen a mantener una temperatura constante en el interior de la casa, lo que limita la necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Por otra parte, las ventanas de PVC ofrecen un mantenimiento muy sencillo. No necesitan ser pintadas o tratadas de forma regular, lo que a la larga ahorra tiempo y dinero. También son fáciles de limpiar, por lo que, si estás buscando ventanas para segunda residencia o una casa cerca del mar, esta es una opción muy interesante que se mantendrá como el primer día durante más tiempo.

Cómo usar las ventanas correctamente para no pasar calor

Muy bien, ya sabemos cuáles son las mejores ventanas para verano y podemos preparar nuestra casa para esta época del año. Sin embargo, siempre hay trucos de cómo usar las ventanas para evitar el calor y mantener nuestra casa más fresca y confortable durante los días más calurosos.

  • Mantener las ventanas cerradas: sí, como lo lees, es importante mantenerlas cerradas durante las horas más calurosas del día. Esto puede ayudar a evitar que el calor del exterior entre en la casa. Si necesitas ventilar la casa, hazlo temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando las temperaturas son más bajas.
  • Instala persianas o cortinas que bloqueen la luz directa del sol: pueden ser de diferentes materiales, como el lino o el bambú. Si las mantenemos cerradas durante el día, ayudarán a que la casa esté fresca por más tiempo.
  • Crea corrientes de aire con ventiladores: para que el aire fluya por a casa sin necesidad de encender el aire acondicionado, puedes utilizar ventiladores. Colócalos cerca de las ventanas para crear una corriente de aire fresco. Esto puede ayudar a mantener la casa fresca y reducir el gasto en electricidad.
Proceso de producción de ventanas de aluminio y PVC en Fidens

Ventanas de aluminio y PVC

Las mejores ventanas para verano con Fidens Aluminium

Ahora que ya conoces los mejores trucos y ventanas para el verano, es hora de ponerse manos a la obra y preparar la casa para el verano. En Fidens Aluminium te ayudamos a conseguirlo.

Somos una empresa especializada en carpintería de aluminio y de PVC en la provincia de Alicante y Murcia, con más de treinta años de experiencia en el sector. Además, somos reconocidos por la calidad de nuestros materiales, trabajando con los mejores proveedores del sector como lo es Kömmerling, una de las firmas más importantes en el sector de la carpintería metálica en Europa.

Si te has decidido a renovar tus ventanas para este verano, ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto.

Fidens Aluminium es una empresa familiar destacada en el sector de la carpintería metálica, con especialización en carpintería de aluminio y PVC. Con casi tres décadas de experiencia, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y nuestras instalaciones vanguardistas nos permiten afrontar proyectos de cualquier naturaleza y envergadura. Ofrecemos un servicio personalizado y cercano, desde la instalación hasta la postventa, asegurando soluciones efectivas y productos de alta calidad. Colaboramos exclusivamente con proveedores de primer nivel para garantizar los más altos estándares de calidad en todos nuestros proyectos. Nuestro compromiso es brindar excelencia y satisfacción en cada obra realizada, tanto para empresas como para particulares.
Contacta con nosotros

El equipo de trabajo Fidens Aluminium, se dedica a la atención al cliente de manera detallada y sin compromiso al alcance de cualquier persona interesada en elevar su estética y comodidad al siguiente nivel. Aquí puedes solicitar presupuesto:

Gracias por su mensaje.
Ha ocurrido un error.